Los israelíes acusan a la agrupación de haber lanzado un cohete, aunque el partido político libanés lo negó. De todas formas, el ataque previsto por parte de Israel promete no desencadenar una guerra regional en toda regla.
Israel se prepara para lanzar «un ataque doloroso» contra Hezbollah, pero de alcance limitado que no «desencadenará una guerra regional en toda regla», según lo confirmado este lunes por un funcionario del Gobierno Israeli. El político, anónimamente, dijo que Israel se estaba preparando para lanzar una represalia «limitada», luego de un ataque con cohetes que mató el sábado a 12 niños y jóvenes.
Según un comunicado emitido el domingo por la noche, tras una reunión del Gabinete de Seguridad israelí, los ministros habían cedido al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, junto al ministro de Defensa, Yoav Gallant, la responsabilidad «para decidir sobre la forma de la respuesta contra Hezbollah, y sus tiempos».
Los israelíes acusan a Hezbollah de haber lanzado el cohete, mientras que el grupo y partido político libanés lo negó. La fuente dijo que la respuesta podría tener como consecuencia «varios días» de intensos combates y que Israel se estaba preparando para el posible conflicto.
Fuente:https://noticiasargentinas.com/internacionales/israel-lanzara-ataque–doloroso–pero–limitado–contra-hezbollah–_a66a77d5ce95b3d742d5eefe8







