Por otro lado, Pedro Sánchez, el jefe de Gobierno español, dijo que «para reconocer los resultados, hay que poder verificar todas las mesas», refiriéndose a las elecciones presidenciales en Venezuela.
El canciller de Venezuela, Yván Gil, anunció que su Gobierno rompió las relaciones diplomáticas con Perú, según el ordenamiento jurídico internacional. Por otro lado, el funcionario advirtió duramente al gobierno de los Estados Unidos y le solicitó que «saque sus narices» de su país.
En las últimas horas con las palabras del jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, quien según el sitio abc.es señalaba que «para reconocer los resultados» de las elecciones presidenciales en Venezuela «hay que poder verificar todas las mesas».
El canciller argumentó la decisión diciendo que: “El Gobierno de Venezuela decidió romper relaciones diplomáticas con la República del Perú, sobre la base del Artículo 45 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961″. «Nos vemos obligados a tomar esta decisión luego de las temerarias declaraciones del canciller peruano que desconocen la voluntad del pueblo venezolano y nuestra Constitución», explicó Gil.







