Esta infracción se ha vuelto común en los últimos tiempos y ahora está estrictamente sancionada por la ley.

Una “viveza criolla” que estuvieron utilizando los automovilistas en CABA durante los últimos tiempos fue tapar la patente del auto de distintas maneras para que las cámaras no las reconocieran y evitar así recibir multas en caso de hacer alguna infracción. 

Lo cierto es que esta práctica es ilegal y ahora muchos conductores van a pensar mucho antes de hacerla, porque la pena por tapar la patente del auto acaba de endurecerse severamente en CABA. 

El costo por tapar la patente del auto en la Ciudad de Buenos Aires ahora es de $471.390: el hecho de que esté cerca de valer casi medio millón de pesos es impactante y por eso se espera que cada vez menos conductores adopten la práctica anteriormente mencionada. 

El valor de la multa por tapar la patente del auto se calcula en Unidades Fijas (UF), un sistema reglamentado por el Decreto Reglamentario 64/22 que regirá hasta el primer trimestre de 2025. 

Una Unidad Fija equivale a medio litro de nafta premium fijado por el Automóvil Club Argentino (ACA) por períodos semestrales, por lo que se espera que en el corto tiempo esta multa continue valiendo lo mismo.