Al menos 11 personas fueron arrestadas en la Ciudad de Buenos Aires y en cuatro provincias acusadas de integrar una banda dedicada a realizar ciberestafas.
La organización cometió un ataque informático a una empresa fintech, desvió más de $70 millones de cuentas válidas en transferencias masivas y los convirtió en criptoactivos para dificultar el rastreo.
La Policía de la Ciudad identificó al líder de la banda, un hacker que utilizó un sistema especializado para realizar los movimientos fraudulentos. Los investigadores, apoyados por el sistema Chainalisys, lograron rastrear los fondos y realizar 11 allanamientos en diferentes provincias, resultando en la detención de hombres y mujeres con antecedentes penales por estafas y robos.
Los acusados fueron trasladados a la Ciudad de Buenos Aires para declarar ante el fiscal Miguel Kessler, quien ordenó el congelamiento de 50 cuentas bancarias relacionadas con el delito. El líder de la organización permanece en prisión preventiva, mientras se continúa con la investigación.







