La enfermedad se concentra principalmente en la región de Brandeburgo, cercana a Berlín. El gobierno argentino ya está tomando medidas preventivas para impedir la llegada del virus al país, el cual es altamente contagioso y conlleva grandes pérdidas económicas para la industria ganadera.
La enfermedad aftosa, la cual afecta gravemente al ganado, se hizo presente en Europa y varios especialistas han advertido sobre la amenaza que esto representa. El foco principal se encuentra actualmente en Brandeburgo, una región cercana a Berlín.
El virus suele provocar grandes pérdidas económicas en la industria ganadera. Ejemplo de esto fue lo que ocurrió en el Reino Unido en el año 2007, cuando a raíz de esta enfermedad, más de 2000 animales debieron ser sacrificados.
El último caso del cual se tenía registro fue en Bulgaria, en 2011. Debido a ese brote epidémico, cientos de animales fueron sacrificados, lo cual significó un enorme costo para la economía nacional.
Por todo esto es que el gobierno argentino anunció que se tomarán medidas preventivas al respecto, para evitar que el virus llegue al país. En esta línea, se decidió prohibir la importación de productos animales de orígen alemán.







