El cineasta, especializado en el mundo gastronómico, murió inesperadamente, dejando un legado en el cine y la televisión.

Alfred Oliveri, reconocido notero de CQC y director de cine, falleció a los 55 años. La noticia fue confirmada por su esposa, Prashanti Paz, a través de un mensaje en sus redes sociales, aunque aún se desconoce la causa de su muerte. En su publicación, Paz expresó: «Descansa en paz mi amor. Te amo para toda la eternidad.»

Oliveri comenzó su carrera en los medios como notero en programas como CQC y El Rayo, además de conducir Rebelde sin pausa. Con el tiempo, se destacó como director y cineasta, especialmente en el mundo gastronómico. En 2015, fundó la productora House of Chef, que se especializó en contenidos sobre cocina y vino, trabajando con chefs como Germán Martitegui y Mauro Colagreco.

En 2018, su proyecto Tegui, un asunto de familia debutó en el Festival de San Sebastián, mientras que en 2020, Pureza ganó un premio internacional en el Festival de Málaga. En el momento de su fallecimiento, Oliveri estaba trabajando en el documental Virgilio, sobre el chef peruano Virgilio Martínez y su esposa, Pía León.