El laboratorio Biogénesis Bagó anunció que la cepa del virus, que fue detectada en Alemania y otras partes del mundo, corresponde a una variante que ya está incorporada en la vacuna utilizada en Argentina.

Apareció fiebre aftosa en un grupo de búfalos en Alemania y el mundo veterinario se estremeció, no solo porque es la primera vez que eso sucede en 40 años sino porque en algunos países, especialmente Brasil, se ha dejado de vacunar. 

Según el análisis de Biogénesis Bagó, “esto está indicando un cambio muy importante en el análisis de riesgo respecto a la fiebre aftosa, para los países que tienen intercambio comercial con la Unión Europea, que son una gran parte del mundo. Los cambios en los niveles de riesgos dependerán de la extensión que pueda tener este episodio”.

“Esta información da garantías sanitarias a nuestro país, a la región y a cualquier país que pueda requerir la vacuna antiaftosa de Biogénesis Bagó para prevenir o controlar este virus que ahora se detectó en Alemania”, indicó el laboratorio argentino.

Fuente: https://bichosdecampo.com/suspiro-de-alivio-el-virus-de-la-aftosa-que-aparecio-en-alemania-es-de-una-cepa-que-ya-esta-incorporada-en-la-vacuna-que-se-aplica-en-argentina/