A partir del 17 de febrero, entra en vigencia el nuevo sistema que incluye métodos de pago digitales y beneficios para residentes cercanos.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementó un nuevo sistema de estacionamiento medido 100% digital, reemplazando los antiguos parquímetros. Esta nueva modalidad entrará en vigencia el 17 de febrero en la zona alrededor del Hospital Italiano, en el barrio de Almagro, que estará comprendida por las avenidas Corrientes, Díaz Vélez, Salguero y Río de Janeiro.

El sistema tendrá tarifas progresivas y opciones de pago flexibles, incluyendo crédito, débito, billeteras virtuales y efectivo en comercios adheridos. Para usarlo, los conductores deben descargar la aplicación Blinkay.

El estacionamiento medido también está disponible en otros barrios como San Telmo, Recoleta y Puerto Madero. Los residentes en un radio de 300 metros de la zona tarifada podrán solicitar el beneficio de estacionamiento gratuito, realizando un trámite online con la documentación correspondiente.