El gobernador de Neuquén mantuvo reuniones con Luis Caputo y Guillermo Francos, en las cuales se lograron acuerdos que los funcionarios aseguraron cumplir: “Seguimos gestionando con responsabilidad, convencidos de que el camino es con más infraestructura, inversión y oportunidades para nuestra gente”.

El gobernador neuquino, Rolando Figueroa, confirmó que el Gobierno Nacional cederá las rutas nacionales a Neuquén, luego de tener reuniones con Luis Caputo y Guillermo Francos. La transferencia de estas rutas permitirá a la provincia intervenir de manera más directa en la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las rutas clave.

El proyecto abarca 582 kilómetros de rutas, que representan más de la mitad de la infraestructura vial construida en la provincia. Figueroa destacó que la gestión de Vialidad Provincial ha demostrado ser eficiente en la administración de obras y que las mejoras beneficiarán tanto al transporte de carga como al sector turístico.

Además, el gobernador adelantó que se implementarán peajes para vehículos comerciales y de otras provincias, con descuentos para transportes registrados en Neuquén. Los fondos recaudados se destinarán a la mejora de la infraestructura vial, lo que permitirá una gestión más ágil y eficiente en el mantenimiento de las rutas.

Fuente: https://lu17.com/contenido/74544/figueroa-confirma-el-traspaso-de-rutas-nacionales-a-neuquen