El hecho ocurrió en Zabala al 2400, donde se ejercía la prostitución y se comercializaban drogas. Ante esto, la fiscalía solicitó una orden de allanamiento.

El caso fue descubierto a raíz de una investigación llevada adelante por la Fiscalía PCyF 35 de Investigaciones Complejas, a cargo de Celsa Ramírez. Como resultado, se determinó que en un inmueble ubicado en la calle Zabala al 2400 se ejercía la prostitución y se vendían drogas, lo que llevó a la fiscalía a solicitar una orden de allanamiento.

El operativo fue realizado por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la División Delitos contra Grupos Vulnerables y Trata de Personas de la Policía de la Ciudad, la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC) del Gobierno porteño, la Dirección Nacional de Migraciones y el Centro de Asistencia a la Víctima.

Durante el procedimiento, los agentes secuestraron celulares y drogas, además de identificar a cuatro mujeres: dos de ellas fueron rescatadas como víctimas, mientras que las otras dos quedaron imputadas por tenencia de estupefacientes para consumo y por facilitamiento de la prostitución.

Finalmente, se dispuso la clausura administrativa y judicial del establecimiento.