El legislador pidió dejar atrás la polarización y criticó la gestión de Jorge Macri.
En plena campaña electoral rumbo a las legislativas porteñas, Emmanuel Ferrario, legislador y candidato a la reelección por Volvamos Buenos Aires, espacio que lidera Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que es momento de dejar atrás la lógica de polarización nacional y enfocarse en los problemas cotidianos de los vecinos. En diálogo con Rivadavia AM 630, sostuvo: “Estas son elecciones locales, no nacionales. Hay que discutir los problemas de todos los días: el transporte, la seguridad, la limpieza, el espacio público. No si sos anti o pro kirchnerista”.
Ferrario cuestionó la estrategia de Javier Milei y su intento por trasladar el conflicto nacional al escenario porteño: “Hoy se aplica la motosierra nacional a la ciudad de Buenos Aires. Es una lógica destructiva. Desde nuestro espacio creemos que la ciudad puede y debe funcionar mucho mejor, con una visión más equilibrada y centrada en la gestión”.
En ese marco, criticó con dureza al actual jefe de Gobierno, Jorge Macri: “La ciudad viene en retroceso. En apenas un año y medio se ha destruido mucho de lo que construimos con Larreta. Los vecinos lo perciben. Hay abandono, y eso no se puede tapar con marketing ni con slogans”.
Sobre la identidad del espacio que integra, aseguró que Volvamos Buenos Aires representa “la convicción, la planificación y la obsesión por mejorar la calidad de vida del vecino”, y subrayó: “Nosotros no nos movemos ni con la rosca política ni con posicionamientos vacíos. Estamos del lado de los vecinos”.
Además, resaltó el perfil territorial de la campaña de Rodríguez Larreta: “Esta vez hay un cambio. Estamos caminando los barrios, hablando con la gente, escuchando sus reclamos cara a cara. No es una campaña de medios, es una campaña de cercanía”.
Al referirse a las listas rivales, como la de Manuel Adorni (La Libertad Avanza) o Leandro Santoro (Unión por la Patria), Ferrario evitó entrar en confrontaciones: “No estamos en esta campaña para perder por un punto. Estamos para ganar y volver a poner en marcha a la ciudad”.







