Eduardo Valdés izó la bandera a media asta y se realizó un minuto de silencio en una sesión especial. Legisladores destacaron el legado espiritual y social del primer Papa argentino.
La Cámara de Diputados llevó a cabo este martes una sesión especial para rendir homenaje al Papa Francisco, fallecido el lunes a los 88 años. El emotivo acto fue impulsado por el diputado Eduardo Valdés, amigo personal del pontífice y exembajador argentino ante el Vaticano. Como parte del tributo, se izó la bandera nacional a media asta y se guardó un minuto de silencio en el recinto.
La ceremonia fue el único acto legislativo de la semana, ya que las demás actividades fueron suspendidas por el duelo nacional. La iniciativa contó con el consenso del presidente de la Cámara baja, Martín Menem, y los jefes de los 24 bloques parlamentarios.
“Con profundo dolor y tristeza, me uno a las millones de personas que lloran el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco”, expresó en el recinto la diputada salteña Yolanda Vega (Innovación Federal). En su discurso, destacó el legado del pontífice en la defensa de los más vulnerables, el medio ambiente y la justicia social.
Francisco fue recordado como un ejemplo de liderazgo y fe. “Fue un ejemplo para todos, y sobre todo para los que estamos en política”, señaló Vega. La legisladora también compartió el relato de una visita de jóvenes salteños al Vaticano, en la que Francisco les pidió: “No se olviden del Señor, devuelvan con amor”.
El clima de recogimiento marcó la jornada en el Congreso Nacional, donde la figura del primer Papa argentino fue considerada como un símbolo de unidad y de espiritualidad universal. Se espera que en los próximos días continúen las muestras de reconocimiento institucional por parte de los diferentes poderes del Estado.







