Funcionarios, empresarios y sindicalistas debatirán sobre los desafíos del trabajo decente para jóvenes y sectores clave.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizará mañana un seminario sobre la economía informal en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, donde presentará un documento que analiza la informalidad laboral en la población argentina.
El evento contará con la presencia del secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, Julio Cordero; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez; y Sara Luna Camacho, directora de la Oficina de País de la OIT para la Argentina, entre otras personalidades.
Durante la jornada se desarrollarán paneles vinculados a la inserción y desarrollo de jóvenes en el mundo laboral, así como al trabajo en sectores como la construcción, el textil y el de casas particulares.
Según un estudio reciente de la OIT y la CEPAL, más del 65% de los varones y más del 71% de las mujeres jóvenes en Argentina trabajan en condiciones informales. “La informalidad laboral es un problema estructural en el país, pero cuando miramos a los jóvenes, el panorama es aún más preocupante”, aseguró Bárbara Perrot, especialista en empleo y desarrollo productivo de la OIT Argentina.
El seminario buscará generar un espacio de diálogo entre representantes del sector público, privado, gremial y de la sociedad civil, con el objetivo de aportar evidencias y propuestas frente a los desafíos del trabajo decente.







