Tres personas fueron rescatadas y seis presentaban situación migratoria irregular. El operativo fue ordenado por la jueza María Capuchetti y se secuestraron máquinas, documentación y etiquetas de marcas conocidas.

Dos talleres textiles fueron clausurados este jueves en Villa Lugano y Flores, tras una serie de allanamientos realizados en el marco de una causa por presunta trata de personas. En los operativos se rescataron a tres posibles víctimas y se imputó a un hombre de nacionalidad boliviana, acusado de ser el responsable de ambos establecimientos.

Los procedimientos, realizados en Lisandro de la Torre al 3600 y Zuviría al 3200, estuvieron a cargo de la División Delitos Contra Grupos Vulnerables y Trata de Personas de la Policía de la Ciudad, junto a distintos organismos nacionales y porteños. En el primero de los domicilios se hallaron 17 personas —incluido el sospechoso—, 30 máquinas de coser, telas y documentación, mientras que seis de los trabajadores eran ciudadanos bolivianos con situación migratoria irregular.

En el segundo inmueble se encontró otro taller en funcionamiento con siete personas trabajando y doce máquinas instaladas. En ambos lugares se labraron actas por actividad no habilitada, falta de medidas de seguridad y ausencia de matafuegos. Además, se incautaron teléfonos, documentación y 10 rollos de etiquetas con marcas reconocidas.

La causa está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5, que encabeza la jueza María Capuchetti, con la Secretaría N°9 a cargo de Federico Clero. También participaron la Dirección Nacional de Migraciones, la Dirección General de Protección del Trabajo, el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y la Agencia Gubernamental de Control.