El jefe de bloque del PRO en la Legislatura porteña, Darío Nieto, criticó a quienes abandonaron el partido y cuestionó la falta de acuerdos con La Libertad Avanza de cara a las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.
Darío Nieto, jefe de bloque del PRO en la Legislatura porteña y candidato a la reelección, dialogó con Radio Rivadavia AM 630 sobre el panorama electoral en la Ciudad de Buenos Aires y lanzó duras críticas tanto a los ex integrantes de su partido como a La Libertad Avanza.
Consultado sobre las recientes declaraciones de Mauricio Macri respecto a supuestos “traidores” en el PRO, Nieto sostuvo: “No sé si traidores es la palabra, pero sí había gente que priorizó intereses personales sobre los de la sociedad. Cuando Mauricio habla de ‘facturas’ no se refiere solo a plata, también habla de quienes pusieron sus intereses políticos o personales por encima de quienes los eligieron”.
En ese sentido, afirmó que actualmente en el PRO “quedaron quienes siguen defendiendo a los porteños y acompañan el rumbo macroeconómico del gobierno nacional”, aunque reconoció diferencias con Javier Milei en temas de “institucionalidad, trato a los periodistas y manejo de la política judicial”.
Respecto a las negociaciones fallidas entre el PRO y La Libertad Avanza, Nieto cuestionó la verdadera voluntad de acuerdo del oficialismo: “En siete provincias no logramos cerrar ningún acuerdo. En algunas, sabemos que la condición que pusieron fue que el PRO no estuviera. Entonces, ¿hasta dónde es real el interés del presidente Milei en hacer un acuerdo con nosotros?”, lanzó. Y agregó: “Milei dice que sí, pero delega todo en su hermana Karina. En esa delegación pasan cosas feas”.
Sobre el escenario porteño, el legislador fue contundente al criticar a La Libertad Avanza: “Me parece delirante que Adorni haya dicho que perder por un punto contra el kirchnerismo sería un excelente resultado. Yo nunca quiero que gane el kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires”, remarcó.
De cara a las elecciones legislativas locales, Nieto enfatizó: “Vamos a elegir legisladores que defiendan la recuperación de la coparticipación que nos quitó Alberto Fernández, no representantes que respondan a intereses políticos. El PRO siempre defendió a los porteños y lo sigue haciendo”.
Además, presentó una de sus principales propuestas de campaña: “Estoy impulsando la creación de una zona franca para industrias tecnológicas como Cripto e Inteligencia Artificial. Es clave generar más empleo joven y divisas para el país”.
Finalmente, sobre el rol de Mauricio Macri dentro del partido, Nieto aclaró: “Mauricio siente que su tiempo como candidato ya pasó, pero no se ha retirado: acompaña, recorre, da entrevistas, apoya. Es el líder indiscutido del PRO, aunque impulsa la renovación generacional”. Y concluyó: “Hace 18 años que le venimos ganando al kirchnerismo en la Ciudad. No nos vamos a dejar engañar por quienes ahora dicen que son los únicos capaces de enfrentarlos”.







