La senadora del PRO criticó duramente la votación en el Senado y lamentó que se haya perdido una oportunidad para recomponer el vínculo entre la política y la ciudadanía.


La senadora nacional Guadalupe Tagliaferri (PRO) expresó su “indignación, bronca y sorpresa” por el rechazo del proyecto de ley de ‘Ficha Limpia’ en la Cámara alta. Según sostuvo en declaraciones al programa Ensobrados, que se emite por Radio Splendid, “anoche perdió la gente, perdió la democracia, y perdieron las instituciones”.

La legisladora porteña consideró que la decisión del Senado representa “un fracaso de la política” y que se desaprovechó la posibilidad de que “la política pueda recomponer un vínculo con la ciudadanía”. También lamentó que el tema no podrá ser tratado nuevamente hasta el próximo año, y que al haber perdido estado parlamentario la media sanción en Diputados y las aprobaciones en comisión, “además hay que empezar de cero”.

Al ser consultada por el cambio de postura de los senadores misioneros Sonia Rojas Decut y Carlos Arce, quienes finalmente votaron en contra del proyecto, Tagliaferri respondió: “Hay que preguntarles a ellos”, y recordó que “pese a no ser de La Libertad Avanza generalmente suelen votar con el Gobierno”.

“Ojalá algún día sepamos lo que sucedió”, expresó la senadora, quien además remarcó: “Somos pocos los senadores que votamos de acuerdo a lo que pensamos”. En ese sentido, cuestionó que algunos legisladores “votan en función de lo que se les indica desde el Gobierno de su provincia”.

Por último, Tagliaferri aseguró que el proyecto “se transformó en una puja por ver quién era el dueño” de la iniciativa entre el oficialismo y el PRO, y concluyó que su rechazo representa, una vez más, “un fracaso de la política”.