Confundió en vivo a Victoria Montenegro con la vicepresidenta, mientras hablaba del policía desaparecido Arshak Karhanyan.


En su cierre de campaña en Parque Patricios, el candidato a legislador porteño Leandro Santoro cometió un blooper al mencionar a la vicepresidenta Victoria Villarruel por error, cuando en realidad se refería a la legisladora Victoria Montenegro. El desliz ocurrió al hablar del caso de Arshak Karhanyan, el joven policía desaparecido desde 2019.

“Quiero pedirle a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires que nos digan dónde está Arshak Karhanyan, con mi amiga Victoria Villarru… Victoria Montenegro, que es la contraria”, dijo Santoro, generando murmullos en el público. Montenegro, militante de derechos humanos e hija de desaparecidos, fue confundida con Villarruel, conocida por su postura crítica sobre los organismos de derechos humanos y su defensa de represores.

En el mismo acto, Santoro lanzó una dura crítica al clima político actual: “Si la política se ha transformado en un campeonato para ver quién es más hijo de puta, que no cuenten con nosotros”, afirmó. “Un militante político tiene que ser fundamentalmente una buena persona”.

El episodio ocurrió a tres días de las elecciones legislativas porteñas, previstas para el sábado 18 de mayo.