La cantante e influencer habría utilizado datos fiscales de Jaldo, Kicillof, Frigerio, Poggi y Ziliotto para evitar el límite anual de compras por courier.


La Justicia federal investiga a Valentina Olguín, una cantante e influencer de 27 años, por el uso indebido de los CUIT de cinco gobernadores para importar ropa desde el exterior. La maniobra fue descubierta por el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien denunció que su identidad fiscal fue utilizada sin autorización en compras realizadas a través de una tienda online estadounidense.

Además de Jaldo, Olguín habría usado los CUIT de Axel Kicillof (Buenos Aires), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Claudio Poggi (San Luis) y Sergio Ziliotto (La Pampa), con el objetivo de esquivar el límite de cinco envíos anuales que establece el régimen de courier para personas físicas.

Olguín, conocida por su paso por la banda de cumbia pop Dame 5 y su actual carrera solista, admitió haber recurrido a datos ajenos “al azar”, argumentando que actuó desde el desconocimiento de la normativa. “Fue una imprudencia, un grave error. Me hago cargo”, expresó en declaraciones a LN+.

La denuncia fue presentada ante la Justicia Federal de Tucumán, y el caso está en manos del fiscal José Agustín Chit y del juez federal José Manuel Díaz Vélez. El domicilio de la artista, ubicado en el barrio porteño de Núñez, fue allanado, y la investigación abarca posibles delitos de falsificación de documentos, evasión fiscal y uso indebido de datos personales.

Olguín aseguró estar dispuesta a colaborar con la Justicia y reparar los daños ocasionados. Mientras tanto, continúa su carrera artística y se prepara para un show en La Tangente el próximo 6 de junio.