Con el 8% de los votos, logró tres bancas en la Legislatura y apuntó contra la gestión de Jorge Macri.


El ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta celebró con entusiasmo el cuarto puesto obtenido por su lista “Volvamos Buenos Aires” en las elecciones legislativas de la Ciudad, que le asegura tres bancas en la Legislatura. “Hace dos meses más o menos te dije, vuelvo y los indicamos a todos a que volvamos. Bueno, cumplimos, porque volvimos. Volví y acá estamos. ¡Volvimos! ¡Volvimos! ¡Volvimos! ¡Volvimos!”, exclamó.

Con poco más de 8 puntos, Rodríguez Larreta vuelve a tener representación institucional en el distrito que gobernó durante 16 años, primero como jefe de Gabinete (2007-2015) y luego como jefe de Gobierno (2015-2023).

“La ciudad está mal. La ciudad no es lo que era. En cada uno de los barrios me lo fueron diciendo. Suciedad, mugre, el famoso olor a pis. Y sí, hay olor a pis”, lanzó, retomando una de las frases más recordadas de su campaña.

Para Larreta, el resultado refleja el malestar de los porteños con la gestión actual. “Hoy los porteños confirmaron lo que me venían diciendo barrio por barrio, que la ciudad está mal y que la gestión de Jorge Macri es mala”, señaló.

“No se trabaja lo que la ciudad necesita. La inseguridad, obra cero, la limpieza. Eso es lo que me fueron reclamando en cada barrio de la ciudad. Y para eso volvimos. Volvimos todos juntos con todos los porteños para trabajar, para recuperar esta maravillosa ciudad de Buenos Aires. Para eso volvimos”, afirmó.

Con tono nostálgico, insistió en la necesidad de retomar el rumbo de su gestión: “Para volver a la transformación, para construir esa ciudad del futuro. Esa ciudad que tanto orgullo nos daba. Esa ciudad que estaba mejor”.

A pesar de no haber alcanzado el podio, Rodríguez Larreta vivió esta elección como una reivindicación personal tras la derrota de 2023, cuando no logró superar las PASO de Juntos por el Cambio.