El ex funcionario kirchnerista aseguró que no alteró la escena y sostuvo que la responsabilidad era de la entonces fiscal del caso.
Sergio Berni solicitó su sobreseimiento en la causa que investiga la presunta adulteración de la escena donde apareció muerto el fiscal Alberto Nisman en enero de 2015. El actual senador bonaerense y ex viceministro de Seguridad de Cristina Kirchner presentó un escrito ante el fiscal federal Eduardo Taiano, donde cargó la responsabilidad sobre la ex fiscal Viviana Fein, hoy jubilada.
Berni afirmó que acudió al departamento de Nisman en Puerto Madero “ante la gravedad institucional y la ambigüedad de la información” que circulaba. Justificó su presencia en el lugar con el objetivo de “obtener información concreta de primera mano”. Durante esas horas, según consta en la causa, realizó al menos 30 llamados a la entonces presidenta.
En su descargo, indicó que cuando llegó ya había funcionarios judiciales y que la fiscal Fein arribó más de una hora después del hallazgo del cuerpo. “La autoridad judicial siempre estuvo a cargo del operativo”, sostuvo, aunque calificó la escena como “caótica” y con movimientos que podrían haberse evitado con una intervención más rápida de la fiscal.
La causa en la que se presentó Berni es paralela a la investigación por la muerte de Nisman y se centra exclusivamente en las presuntas alteraciones a la escena y la posible pérdida de evidencia. El ex funcionario también se defendió de una de las acusaciones en su contra, vinculada a haber ingresado al departamento con barro en los zapatos. Alegó que esa noche llovía intensamente y que todo el personal tenía el calzado mojado.







