El ex presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y actual Coordinador de la Mesa Nacional de Carnes apuntó contra la disposición oficial de liberar la importación de productos veterinarios de otros países ya que pone en riesgo sanitario a todo el territorio argentino: “Nadie nos quita, que al no haber ningún tipo de control, no nos entre una enfermedad a través de las vacunas”.

Dardo Chiessa, ex titular de CRA y actual coordinador de la Mesa Nacional de Carnes, cuestionó con dureza la decisión del Gobierno de facilitar la importación de productos veterinarios. Aseguró que la medida compromete la sanidad animal en el país y podría tener consecuencias graves para el sector ganadero.

“El riesgo es real”, advirtió Chiessa, al referirse a la posibilidad de que ingresen enfermedades a través de vacunas sin controles adecuados. Para el dirigente rural, el levantamiento de barreras sanitarias representa una amenaza al estatus sanitario que Argentina logró con años de trabajo.

Chiessa remarcó que la decisión prioriza lo económico por sobre la seguridad sanitaria. “Nadie nos quita que, al no haber ningún tipo de control, no nos entre una enfermedad”, reclamando que se mantenga un estricto sistema de evaluación para productos importados.

Fuente: https://www.revistachacra.com.ar/ganaderia/chiesa-cuando-mezclan-economia-politica-y-epidemiologia-siempre-hay-una-cagada/