Patricia Bullrich criticó la candidatura de Cristina Kirchner y afirmó que responde a una necesidad personal. La ministra también señaló que la ex presidenta busca reafirmar su liderazgo dentro del PJ y marcarle límites a Axel Kicillof.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la candidatura de Cristina Kirchner para la legislatura bonaerense en la tercera sección electoral. Afirmó que la ex mandataria “se plantó” ante Axel Kicillof, líder del Movimiento Derecho al Futuro, para recordarle que “la jefa es ella”. En su opinión, la postulación “habla más de su necesidad que de su intento de representación”.

Bullrich también interpretó que la movida electoral de Cristina tiene un carácter “defensivo”, ante la posibilidad de que la Corte Suprema intervenga en su situación judicial. “Al 99,9% de los detenidos no se les aceptaría en una causa penal como esta”, remarcó. Además, dijo que está “jugando a dos bandas”: disputando el liderazgo del PJ y oponiéndose al modelo del oficialismo nacional.

En ese contexto, La Libertad Avanza y el PRO ya confirmaron su alianza electoral. Sebastián Parejas y Cristian Ritondo ratificaron que ambas fuerzas compartirán lista. Se especula que Karina Milei designará un candidato competitivo para enfrentar a Fernández de Kirchner, aunque Daniel Parisini, quien habría sido sondeado, rechazó la propuesta.