El senador Oscar Parrilli calificó a los jueces de la Corte Suprema como “títeres” del poder económico y denunció un intento de proscribir a Cristina Kirchner. Alertó sobre una amenaza a la democracia y anticipó protestas si se confirma la condena.


El senador nacional Oscar Parrilli (Unión por la Patria) afirmó que los miembros de la Corte Suprema recibieron “la orden de meter presa a Cristina” Kirchner para impedirle competir electoralmente. Los calificó como “títeres y monigotes del poder económico” y comparó la maniobra con “un golpe militar” contra la democracia.

Según Parrilli, no fue el Poder Judicial sino “un grupo designado por Macri” el que impulsó la causa contra la ex presidenta. Denunció que estos jueces “viajaban con Magnetto, jugaban al pádel con Macri y frecuentaban la Casa Rosada”, lo que demostraría su parcialidad.

Además, sostuvo que hay “complicidad del Gobierno” actual y acusó a Javier Milei de estar detrás de la maniobra. Advirtió que si la Corte ratifica la condena a Cristina Kirchner, habrá movilizaciones masivas en el país y un fuerte repudio internacional.