Sergio Berni consideró “una locura” la imputación al agente por la muerte de Thiago Correa. Además, cuestionó duramente a la Justicia por la condena a Cristina Kirchner.


El senador y ex ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió al caso de Thiago Correa, el niño asesinado durante un tiroteo, y calificó de “una locura” que se acuse al policía implicado. En declaraciones radiales, sostuvo que “en la legítima defensa se responde en consecuencia a la amenaza” y defendió el accionar del efectivo: “Desde el punto de vista técnico, está justificado que el policía haya disparado once veces”.

En otro tramo de la entrevista, Berni apuntó contra el Poder Judicial por la reciente condena a Cristina Fernández de Kirchner. Aseguró que “los grupos económicos privilegiados utilizan a la Justicia con sus presiones permanentes para proscribir a Cristina” y agregó: “No hay un solo fundamento con el cual puedan basar semejante sentencia. El cometido es que Cristina vaya presa”.

Finalmente, sostuvo que “el peronismo se fortalece siempre que la patria está en peligro” y denunció que el país enfrenta una situación crítica. En ese marco, criticó el trato del gobierno hacia los jubilados, afirmando que “actúan de manera inhumana maltratando a los jubilados todos los miércoles”.