El Nobel de la Paz se reunió con la ex presidenta en su casa de Constitución acompañado por el diputado Eduardo Valdés.


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este jueves al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, en su domicilio del barrio porteño de Constitución, luego de que la Corte Suprema dejara firme la condena a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el marco de la Causa Vialidad.

Pérez Esquivel llegó acompañado por el diputado nacional de Unión por la Patria, Eduardo Valdés, y manifestó su respaldo a la dirigente peronista, en un momento de fuerte tensión política tras el fallo del máximo tribunal, que rechazó el pedido de revisión de la sentencia.

La reunión se dio en un clima de solidaridad por parte de referentes del peronismo y de organismos de derechos humanos, mientras el Partido Justicialista deliberaba sobre los pasos a seguir ante la eventual detención de su titular.

Por su parte, la defensa de Fernández de Kirchner solicitó la prisión domiciliaria, que se cumpliría en el departamento de su hija Florencia Kirchner en caso de ser concedida.