El exchofer de la empresa Almafuerte fue identificado como autor del ataque y capturado gracias a un pedido de captura internacional.

Cuerpo:
El agresor del chofer Jonathan Vazcarra, de la línea 378 de colectivos, fue detenido en la provincia de Formosa cuando intentaba cruzar ilegalmente hacia Paraguay. El hecho ocurrió el pasado 27 de abril en Isidro Casanova, cuando Vazcarra fue brutalmente atacado durante un asalto mientras conducía el interno 8 de la empresa Almafuerte.

El asaltante, identificado como J. Abalos, exchofer de la misma empresa, se había hecho pasar por pasajero y, al llegar al cruce de la Ruta 3 con la calle Marconi, golpeó violentamente al conductor antes de robarle un bolso y su celular. La víctima fue hospitalizada en la Clínica Figueroa Paredes con heridas en la mejilla y la frente, pero logró recuperarse.

Gracias a cámaras de seguridad y a peritajes sobre el celular de la pareja de Vazcarra, se logró identificar a Abalos y emitir un pedido de captura nacional e internacional con código rojo de Interpol. Fue detenido en el barrio Alberdi de Formosa, justo cuando intentaba huir en lancha hacia Paraguay.

Durante la investigación también fue detenido C. Albarracín, quien conducía un Chevrolet Corsa blanco involucrado en el hecho y con pedido de secuestro activo. La Justicia ordenó el inminente traslado de Abalos a Buenos Aires para continuar con las actuaciones judiciales.