El detenido fue acusado junto a su ex pareja tras encontrarse cocaína y marihuana en dos domicilios. Cumple condena en Marcos Paz, pero accedía a salidas mensuales que aprovechaba para seguir delinquiendo.


“Longhi Rossi”, quien cumple una pena en una cárcel federal, fue formalmente acusado por almacenar y distribuir drogas durante sus permisos de salida. Los fiscales Benetti y Alberdi lo señalaron como responsable de tenencia de estupefacientes con fines de venta. Su ex pareja, Julia Elena Pozner, también fue implicada por tener plantas de cannabis en su vivienda.

El operativo se llevó adelante tras una investigación de la Procelac, que buscaba rastrear los activos del entorno criminal de “Longhi Rossi”. Las pesquisas derivaron en allanamientos donde se incautaron 12 kilos de cocaína y más de 30 plantas de marihuana en dos inmuebles, uno en Roldán y otro en Santa Fe.

El implicado ya cuenta con antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de sustancias prohibidas en 2009, 2019 y 2021. Actualmente, cuenta con dos permisos mensuales de 12 horas para salir del penal de Marcos Paz, tiempo que, según los fiscales, utilizaba para continuar con su actividad delictiva.