El jueves y viernes se realizará un paro universitario en reclamo de mejoras salariales y en defensa de la educación pública.
Esta semana se llevará a cabo una nueva Marcha Federal Universitaria, con el objetivo de exigir la “urgente actualización salarial” y reclamar por el sostenimiento de la universidad pública, gratuita e inclusiva. La protesta incluirá un paro de 48 horas que se realizará el jueves 26 y viernes 27, en el marco del ajuste presupuestario que afecta al sector desde 2024.
La CONADU Histórica anunció las medidas, en respuesta a la falta de avances en las negociaciones salariales por parte del Gobierno Nacional. Durante la jornada, habrá movilizaciones y actos en distintas casas de estudio bajo la consigna “¡Prendete a defender la universidad pública!”.
Además de la recomposición salarial, el paro reclama la urgente aprobación de la Ley de Financiamiento Universitario. El proyecto cuenta con el respaldo de federaciones docentes y no docentes, rectores y el movimiento estudiantil, que buscan garantizar el futuro del sistema universitario argentino.







