El Colegio de Abogados de San Isidro exige que la magistrada Julieta Makintach no pueda evitar el jury por el caso Maradona. Buscan que no quede impune el accionar judicial.
El Colegio de Abogados de San Isidro expresó su rechazo a la renuncia de la jueza Julieta Makintach, involucrada en la polémica por el documental sobre la investigación de la muerte de Diego Armando Maradona. Solicitan al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que no acepte la dimisión y que avance el proceso de enjuiciamiento.
La magistrada, quien está suspendida por 90 días, presentó esta semana su renuncia ante la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, “El Colegio de Abogados de San Isidro se opone y solicita al Sr. Gobernador el rechazo de la renuncia presentada por la Dra. Makintach”, indicaron desde la institución en sus redes.
El abogado de Makintach, Darío Saldaño, señaló que la decisión final está en manos de Kicillof y, mientras tanto, “el proceso de enjuiciamiento sigue su curso”. Explicó que la renuncia fue “una decisión reflexionada y evaluada en conjunto con su familia y nosotros”. Si el gobernador la acepta, el jury se suspende; si la rechaza, la jueza deberá afrontar el juicio político.







