Gremios del transporte, industriales, estatales y sociales se movilizaron al Ministerio de Desregulación. Rechazaron los cambios en la Marina Mercante, los límites al derecho a huelga y “la destrucción del aparato estatal”.
El frente multisectorial “Lucha por la Soberanía, el Trabajo Digno y los Salarios Justos”, conformado por gremios del transporte, industriales, estatales y organizaciones sociales, encabezó hoy su primera gran protesta frente al Ministerio de Desregulación del Estado, que lidera Federico Sturzenegger.
Las confederaciones del transporte denunciaron las desregulaciones en la Marina Mercante y las restricciones al derecho a huelga, mientras que los sindicatos estatales repudiaron “la destrucción del aparato estatal”. También cuestionaron los Decretos de Necesidad y Urgencia que “desregulan el sistema productivo y del transporte, fijan límites a las paritarias y recortan en áreas estratégicas como la educación, la ciencia, la salud y la infraestructura”.
“El Consejo de Mayo es un bochorno. Es la institucionalización del ajuste. No existe mandato de los trabajadores para que el sindicalismo esté sentado en esa mesa”, expresó el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, quien advirtió que “el Gobierno busca cómplices para llevar adelante una reforma laboral que perjudicará a millones de trabajadores y una reforma previsional que terminará de arruinar a los jubilados”.







