El diputado de Unión por la Patria denunció una persecución judicial contra la ex presidenta y advirtió sobre una amenaza a la democracia.
El diputado nacional Leopoldo Moreau (Unión por la Patria) denunció este martes en el Congreso que la “detención arbitraria” y la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner son parte de una estrategia de venganza por su rol en el impulso de los juicios por delitos de lesa humanidad. “Esta detención tiene que ver con la imposición de estos grupos que quieren venganza por lo que hizo por la Argentina y por el castigo a los autores de los delitos más aberrantes”, afirmó.
Durante una cuestión de privilegio, Moreau apuntó a sectores del Poder Judicial y los servicios de inteligencia, a los que acusó de estar infiltrados por familiares de represores: “Detrás de esta sentencia falsa están los genocidas que tienen a sus parientes enquistados en la Justicia y en los servicios de Inteligencia”.
El legislador también advirtió que con esta situación se está “llevando a la Argentina por el camino de la desaparición de la democracia”, y recordó el papel central de Cristina Kirchner en el impulso de políticas de memoria, verdad y justicia.
Por otro lado, Moreau fustigó al diputado libertario José Luis Espert por “refugiarse en sus fueros” luego de sus agravios a Florencia Kirchner, a quien insultó durante un evento en la Universidad Católica. El diputado repudió también la detención de militantes como Alesia Abaigar, quienes protestaron frente al domicilio del legislador por esos dichos: “Fue un repudio simbólico y no una amenaza, y sin embargo se los detuvo”.
Moreau cerró su intervención exigiendo “el fin de la persecución política y mediática” y “la defensa del estado de derecho en la Argentina”.







