Ya suman 2.400 los agentes incorporados en la gestión de Jorge Macri. El plan se completa con cámaras, Puntos Seguros y lectores de patentes.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incorporó 900 nuevos policías que egresaron del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), y que se suman a los 2.400 efectivos desplegados desde el inicio de la actual gestión. La medida forma parte del Plan de Seguridad Integral para reforzar la presencia policial en los barrios y combatir el delito.

Jorge Macri encabezó el acto de jura en el Parque Roca y destacó que “la seguridad es una política prioritaria”, al tiempo que pidió mayor compromiso de la Provincia para evitar ataques a policías fuera de servicio. Además, subrayó la consolidación del Anillo Digital con 814 lectores de patentes, la expansión de Puntos Seguros y la incorporación de cámaras y armas no letales.

El ministro Horacio Giménez afirmó que se trabaja para “prevenir desde el delito menor hasta el crimen organizado” y remarcó que la tecnología seguirá siendo un eje clave en la protección ciudadana.