La actriz participó de la marcha por la ley de emergencia en discapacidad y denunció que solo avanzará si existe “una conveniencia económica o política”. También compartió un fuerte mensaje sobre la crianza de su hija Cielo.


Inés Estévez se sumó este mediodía a la manifestación frente al Congreso en apoyo a la ley de emergencia en discapacidad. En un video que publicó en sus redes sociales, cuestionó duramente al poder político al afirmar: “Sabemos que esto es House of Cards, una cuestión que sólo va a prosperar en la medida de que a alguien del poder le convenga económica o políticamente”. La actriz, madre de una hija con discapacidad, aseguró que “desgraciadamente no podemos apoyarnos en conceptos como empatía o conocimiento de la problemática. Estamos acá para hacernos oír”.

Estévez ya había expresado su compromiso con esta causa a través de un extenso mensaje en redes donde reflexionó sobre la crianza de sus hijas, Cielo y Vida, adoptadas junto al actor Fabián Vena hace 16 años. Cielo vive con parálisis cerebral y Vida con retraso madurativo. En su posteo, describió situaciones cotidianas como el intento de explicar en una plaza por qué Cielo “camina raro” o “se muerde la mano”, y sostuvo: “Dan ganas de pararse en el medio de la plaza y explicar todo de un saque, poner un QR con toda la data”.

Con tono emotivo y directo, Estévez finalizó su publicación diciendo: “¿Cómo no voy a entender que mañana -por hoy- a las 11 AM tengamos que salir a la calle a explicarle a los senadores que no dejen a nuestros hijos y familiares con discapacidad sin la vida que llevan, que por otra parte es la mejor que pueden tener, considerando un mundo que no los considera?”.