ATE y UPCN rechazan ofertas por debajo del valor de la canasta familiar. El Gobierno convocó a negociar este miércoles. Aguiar apuntó contra Milei por la pérdida salarial.
El Gobierno nacional convocó a los gremios ATE y UPCN a discutir paritarias este miércoles a las 15:00 en la Secretaría de Trabajo. Ambos sindicatos adelantaron que no aceptarán propuestas por debajo de $1.869.000, valor que consideran necesario para cubrir la canasta familiar.
Desde ATE, su secretario general Rodolfo Aguiar fue tajante: “No vamos a firmar ningún acuerdo que quede por debajo de la inflación”. Acusó al Gobierno de Javier Milei de “destruir los ingresos del sector público” y reclamó una recomposición que recupere el poder adquisitivo perdido.
El reclamo sindical se da tras varios meses sin actualización salarial formal. “Sacaste del freezer las paritarias, ahora sacá los sueldos del subsuelo”, lanzó Aguiar, y recordó que “es un derecho constitucional” percibir un ingreso que cubra el costo de vida básico.







